domingo, 10 de marzo de 2013

Ace Attorney (Gyakuten Saiban)

Año: 2012 (estrenada en Sitges 2012, en dvd en 2013)

Director: Takashi Miike (Crows Zero, 13 asesinos)

Reparto: Hiroki Narimiya, Takumi Saitô, Mirei Kiritani, Shunsuke Daito y Rei Dan

Trama:
Phoenix Wright es un joven abogado el cual tiene muchas ganas de triunfar en el mundo de la abogacia y se enfrenta a casos que parecen imposibles de resolver.
Con la ayuda de sus amigos y un poco de suerte deberá resolver un juicio en el cual debe defender a su amigo y enemigo rival.

Curiosidades:
Phoenix Wright proviene de una saga de videojuegos llamada "Ace Attorney" como la película, que han salido en GameBoy advance y Nintendo DS.

Phoenix Wright en Japón recibe el nombre de "Naruhodo-kun".
La película se basa en varios casos del juego "Phoenix Wright: Ace Attorney" de GBA.
Empieza la película practicamente igual que el juego cosa que los seguidores agradecen, decir que las caracterizaciones son de las mejores que se pueden ver en un "live action" (se suelen llamar así a las películas adaptadas de videojuegos, mangas o anime)

Su primer caso es descubrír quien fue el asesino de Mia Fey (su mentora y jefa).
El segundo caso deberá probar que su rival y enemigo Miles Edgeworth es inocente de un crimen sucedido 15 años atrás.

Phoenix Wright

Ademas de los personajes anteriores, salen otros de la franquicia como: Maya Fei (una encantadora aprendiz de médium y hermana de Mia Fei.
El detective Dick Gumshoe, tan encima de Phoenix como siempre.
Y en especial y para mi preferido, el juez.

En los juicios para hacerlos mas amenos a parte de utilizar los gestos típicos de la serie (PROTESTO! UN MOMENTO!) usan "tecnología" que sale sin sentido pero que ayuda gratamente para ver las pruebas y "utilizarlas como armas" para aturdir al contrario.

Takashi Miike se caracteriza por adaptar bien el humor o dramatismo de sus adaptaciones sin perder de vista el original y en este caso una vez más esta película se supera ya que todos los guiños y gags están logrados.

La película dura 2 horas y 15. Para algunos se puede hacer larga si no se engancha desde el principio.

Maya Fei y Phoenix Wright buscando pruebas

Opinión Personal:

La película tanto si te gusta la saga Phoenix Wright como si no la conoces, (obviamente si jugaste a los juegos la disfrutarás más) la recomiendo encarecidamente, ya que reune todo lo que tiene la saga y te da una visión bastante acertada y rozando la perfección a los 2 casos de los cuales hace referencia.

Los actores pueden llegar a sobreactuar en ocasiones (pero es una herramienta típica de Japón) y más si se trata de personajes ficticios a los cuales se tiene que "imitar" lo mejor posible con lo cual, natural no puedes ser.

En personal, me hubiese gustado que se centrasen más en la búsqueda de pruebas y dando una entrada más fácil a que uno mismo saque sus propias teorías, pero Takashi quería centrarse en los juicios y eso, no hay que negarle que lo hace de maravilla.

Algunos chistes pueden rozar lo absurdo pero, nuevamente hay que pensar, que el humor de Japón es distinto.

La película es bastante larga como ya he contado, pero se agradece al menos que no hayan querido hacer los 4 casos en una simple película, en ese caso, hubiese sido demasiado corta.
Miles Edgeworth

Valoración:
La valoración en la escala del Pingüino es de un 8/10.

Lo mejor:
Personajes - +3
Trama - +2
Vestuario +5

Lo peor:
Duración -1
Desarrollo -1

----

Y hasta aquí la primera reseña sobre una película. Espero que os haya gustado y os invito a decir que os ha parecido la reseña, si habéis visto la película y vuestra valoración.

Gracias y hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario